+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

apps imprescindibles iphoneLa Apple Store en ocasiones pasa por ser una jungla donde las aplicaciones se arremolinan sin orden ni concierto. Entre aplicaciones gratuitas, de pago o versiones de prueba existen cientos de miles de aplicaciones diferentes. Hoy con este artículo que estará dividido en dos partes vamos a tratar de dar a conocer las cinco aplicaciones gratuitas e imprescindibles para tu iPhone para que le puedas sacar el máximo partido a tu pequeño dispositivo móvil de Apple. Para no ahondar en las aplicaciones más conocidas y comunes como las de las redes sociales  que conoce todo el mundo vamos a buscar aplicaciones gratuitas e imprescindibles y un tanto desconocidas.

 

Evernote

Evernote puede que sea la aplicación líder para tomar notas multimedia y una de las más descargadas de la Apple Store. Si tuviéramos que situarla en una posición en la lista de 10 aplicaciones que vamos a hacer, seguramente se situaría entre las 5 primeras. Esta aplicación sirve básicamente para tomar notas en nuestro iPhone en las que podremos incluir fotos, videos o páginas web… Las notas que vayamos creando se sincronizan de forma sencilla con tus otros dispositivos Apple. Este excelente “bloc de notas” está disponible también para Android, Blackberry y tiene su propia versión para PC para que tengas el smartphone que tengas puedas sincronizarlo fácilmente con tu ordenador.

 

DropBox

Con esta interesante aplicación podremos disponer en cualquier lugar y situación de todas nuestras fotos, documentos y videos sin necesidad de consumir el espacio de nuestro iPhone. Cualquier documento que guardemos en DropBox desde nuestro ordenador o desde nuestro terminal lo tendremos fácilmente disponible accediendo a DropBox desde el dispositivo que queramos. Por ejemplo si guardo las fotos de mi último viaje en DropBox desde mi ordenador, podré consultar accediendo a esta aplicación esas fotos desde mi iPhone. DropBox está disponible para Android o Blackberry, también de forma gratuita.

 

Buscar mi iPhone

Tal vez esta aplicación sea una de las más útiles de cuantas existen y es de total obligación tenerla instalada en nuestro iPhone. Esperemos que nunca la tengas que usar pero si algún día la necesitas será sin duda te sacará de un gran apuro.

Si un día tu iPhone se queda olvidado por ejemplo en tu trabajo y al llegar a casa tu pánico aumenta pensando que lo has perdido, estate tranquilo porque con Buscar mi iPhone sólo tendrás que introducir tu ID de Apple en la aplicación para saber dónde está. Plan B o Blackberry Protect son las opciones para Android y Blackberry.

 

Weather Channel

Saber la temperatura que hace, si lloverá mañana o dentro de unos días es unas de los múltiples datos que nos proporciona de una forma sencilla y muy gráfica esta aplicación y que no debería de faltar en ningún smartphone.

Además en Weather Channel vamos a poder consultar otros muchos datos interesantes sobre las condiciones meteorológicas como pueden ser la consulta de mapas de radar o los mapas de nubes. Para otras plataformas podemos encontrarnos interesantes aplicaciones como Accu Weather.

 

Feedly

Feedly y según mi humilde opinión es sin duda el mejor lector de feed que existe en el mercado disponible para iPhone. Y es el mejor no solo por las opciones del lector sino por sus posibilidades a la hora de editar la interfaz a nuestro gusto, cosa que nos agrada a casi todos.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Feedly como lector RSS es su compatibilidad con Google Reader lo que lo hace muy atractivo. Algunas de las otras características que hace de él, el mejor lector de RSS podrían ser la opción de retardar la lectura de un artículo, compatibilidad con Twitter o una interesante forma para ver las fotos de los artículos. Brief me y Viigo pasan por ser las mejores opciones para Android y Blackberry.

 

Éstas son solo algunas de las que para mí son las apps que no deben faltar en tu iPhone. En la segunda parte del post ampliaré la lista de apps imprescindibles. ¿Conocéis alguna otra aplicación sin la que no podéis funcionar?

 

Imagen | Photo Giddy

En Digiworks | Centros comerciales virtuales, un paso hacia el futuro