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de que escribir en un blog

Mantener la frecuencia en un blog de empresa es una tarea en ocasiones bastante complicada. A pesar de la cantidad de contenidos interesantes que podemos ser capaces de generar relacionados con nuestro negocio, es posible que en más de una ocasión nos quedemos bloqueados, pensando que ya hemos escrito de todo y no tenemos nada nuevo de lo que hablar.

Hoy queremos ayudarte facilitándonte 4 sitios para inspirarte y escribir en tu blog de empresa cuando la inspiración no te acompañe. Esperamos así que la creación de contenidos no se acabe convirtiendo en tu peor pesadilla.  


1: Grupos de Linkedin

Los grupos de Linkedin son una de las herramientas más interesantes que esta red social profesional nos ofrece.

Desde su directorio de grupos en Linkedin puedes filtrar y localizar aquellos grupos que más te interesen según tu sector de actividad. Una vez dentro, el propio devenir del grupo, sus debates, las consultas que realicen los participantes, etc. serán una buena fuente de inspiración sobre temáticas y asuntos concretos que poder tratar en tu blog.

Además de ello, si te mantienes activo en grupos relacionados con tu negocio, lograrás posicionarte como experto en la materia, y por ende tu negocio.


2: Newsletters del sector

Escribir un blog implica mantenerse al día de las novedades del correspondiente sector. Una de las formas más eficaces de conseguirlo es suscribirse a publicaciones y newsletters dedicadas a nuestra área de actividad.

Hoy en día, gracias también a los agregadores de noticias resulta sencillísimo suscribirse a gran cantidad de recursos informativos como blogs de todo tipo, pudiendo filtrar las noticias de nuestro interés por palabras clave.

Uno de los mejores que puedes utilizar para esta tarea es Feedly.

inspiracion para escribir blog


3: Competencia directa

No conviene vivir ajeno a lo que sucede a nuestro alrededor, así que ¿por qué no aprovechar para investigar qué temas está tratando la competencia, qué novedades está introduciendo, etc.?

Si se nos ha escapado algún asunto importante que nuestros competidores estén teniendo en cuenta, lo ideal será detectarlo cuanto antes para no quedarnos atrás. Del mismo modo, analizar qué están haciendo y cómo lo hacen nos puede ayudar a perfilar algún tema que podamos tratar en nuestro blog al que quizás no le habíamos dado importancia.


4: Actualidad en general

Aunque en principio no esté directamente relacionado, la actualidad informativa en general nos puede dar pistas sobre algún tema a tratar, e incluso de vincularlo con nuestro sector.

Se trata de relacionar en la medida de lo posible cómo va a afectar a nuestro sector una determinada noticia de actualidad, o de qué manera nuestro sector podría dar respuesta a una determinada necesidad en relación con la noticia.

Apoyémonos en herramientas como Google Trends y el  posicionamiento en buscadores, e incluso Twitter para detectar cuáles son los temas candentes, y veamos cómo podemos llevarlos a nuestro terreno para tener de qué hablar en nuestro blog.


Estas son sólo algunas ideas para que puedas encontrar temáticas que poder tratar en tu blog cuando te quedes bloqueado, aunque en estos casos recuerda que lo mejor siempre es planificar con antelación y mantener un calendario de publicaciones que te ayude en tu estrategia de marketing de contenidos.


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para escribir un blog favoritas?


Imagen | • ▲ n i l i n ▲ • / romeroleo

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