+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 crear una start up

Desde que somos pequeños se nos inculca la búsqueda de la estabilidad laboral, trabajar para una empresa grande mejor que para una pequeña, y buscar que sea algo duradero más que el hecho de que nos haga sentir realizados.

Sin embargo, la situación económica ha hecho que muchos se vean obligados a buscar nuevas fórmulas para el empleo.

La creación de empresas es hoy una tónica habitual, y las start ups se han convertido en una fuente de empleo más que considerable. Posiblemente haya muchos más, pero hoy queremos citar los más importantes: 4 motivos para trabajar en una Start Up.

 

Trabajar en una Start Up

En el momento en que nos decidimos a incorporarnos profesionalmente a una start up, debemos ser conscientes de las particularidades de trabajar en una empresa de este tipo.

Indudablemente, una empresa consolidada nos ofrecerá una serie de garantías que no están tan claras en una empresa pequeña que acabe de ver la luz. Pero a la vez, encontraremos una serie de atractivos que pueden hacernos inclinar la balanza por esta alternativa tan en auge.

Algunas de las razones que pueden hacer que te decidas a trabajar en una start up podrían ser estas:

** Estructura flexible y menos jerárquica: Una empresa pequeña que acaba de crearse no cuenta con el inconveniente de estar demasiado jerarquizada. Al tener un reparto de las funciones y responsabilidades más equitativo, sus integrantes se encuentran más valorados. Además, el hecho de ser estar menos anquilosada las convierte en empresas dinámicas, donde es más fácil adaptarse a los cambios y reorientar estrategias sobre la marcha.

** Trabajo en equipo: Las rivalidades y suspicacias son menos frecuentes en las empresas de reciente creación, ya que el pequeño tamaño y la apuesta por la innovación influye en que los trabajadores se muestren colaboradores por el fin común. El compañerismo es una de las mejores bazas del trabajo en una start up.

trabajar en una start up

** Resultados rápidos: Dado el menor volumen del negocio, valorar y cuantificar los resultados de las acciones que emprendemos es mucho más ágil, y enseguida se pueden detectar aspectos mejorables y reorientar estrategias.

** Aprender y crece profesionalmenteTrabajar en una start up es todo un reto, ya que exige una capacidad de respuesta constante, además de una intensa actividad. Cuanto más pequeña sea la compañía, más versastilidad se exige a los integrantes, lo que te obligará a mantenerte informado, al día y siempre en constante crecimiento profesional. La rutina y el estancamiento son muy poco frecuentes en empresas de este tipo.

 

El crecimiento de las start ups en nuesto país es tal que incluso portales como Infoempleo han lanzado sus buscadores específicos para conseguir un empleo en una empresa reciente.

 

¿Alguna vez has trabajado en una start up? ¿Cuál crees que es su mayor atractivo de cara a captar trabajadores?

Imagen | Ken Mayer / moon angel

En Digiworks| 10 tendencias que marcarán nuestro futuro y  cómo prepararnos

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This