+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 desconexion redes sociales

A pesar de que siempre apostamos por las nuevas tecnologías y cómo nos facilitan la comunicación y la información a diario, hoy queremos hacer justo lo contrario, motivarte para la desconexión temporal ofreciéndote 4 motivos para tomarte unas vacaciones de Social Media.

Con el espesor del verano y los ansiados días de relax a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer análisis de conciencia, y plantearnos cómo queremos enfocar nuestra vuelta tras el descanso para ser más eficaces y felices.

Una posible manera de hacerlo, es practicar este tipo de «dieta depurativa» que hoy te sugerimos. ¿Te atreves?

 

Razones para un descanso de Social Media

1. Limpieza depurativa. Estamos saturados de Social Media, esto es así. Cada uno de nosotros estamos presentes en una media de 4-5 redes sociales, en las que tratamos de tener una presencia más o menos activa, estar al tanto de las novedades de nuestro entorno, y responder rápidamente a quienes interactúan con nosotros. Tenemos una media de 3 cuentas de correo electrónico, donde nos llega una gran cantidad de e-mails, la mayoría de ellos irrelevantes. Nos suscribimos a más feeds y boletines de noticias de los que somos capaces de leer.

¿Por qué no tomar distancia con este entorno de saturación y volver con la mirada más clara, capaces de discriminar lo que realmente es necesario y lo que simplemente es «ruido» que no nos aporta nada?

2. Mejorar nuestra eficiencia. Como consecuencia de esa saturación, llega un punto en que estas herramientas, pensadas para hacernos la vida más fácil, nos la acaban complicando terriblemente y nos hacen menos eficientes. Nos hacen perder el tiempo sobremanera, nos retrasan en las tareas que realmente son importantes para nosotros, y nos alejan de nuestros objetivos.

Tomar una pequeña distancia nos ayudará a retomar nuestro orden de prioridades, y a lograr de nuevo el control sobre la gestión de nuestro tiempo.

desconectar social media

3. Ver más allá. Llega un punto en que estamos tan metidos en el entorno online que parece que nos olvidemos de que existe vida exterior. Desconectando tendremos nuevos estímulos, nuevas experiencias, apreciaremos otros matices diferentes, recuperaremos otra forma de mantenernos informados, ocuparemos el tiempo en otras actividades…

Todo esto nos ayudará a recuperar fuerzas, a motivarnos, a tener nuevos materiales en la recámara y nuevos temas sobre los que hablar, lo que nos ayudará a volver más enérgicos  y a mejorar la calidad y relevancia de nuestras publicaciones.

4. Superar el reto del F.O.M.O. Existe una patología asociada a social media que los americanos han dado en llamar «FOMO» (fear of missing out), y que consiste en el miedo a perderse cosas por no estar conectado. Un reciente estudio realizado por MyLilfe.com revela que el 56% de los participantes mostraban este pánico a no estar al tanto de eventos, noticias o novedades de su entorno y amistades si se alejaban de las redes sociales.

Lo peor de esto es que, como con la mayoría de los problemas de dependencia, la persona afectada no suele ser consciente de su situación. Así que si quieres asegurarte de que no estás «enganchado» y tu afición se ha convertido en adicción, la mejor manera es enfrentarte cara a cara al reto de prescindir de ella por unos días.

«Cambiar de aires» mediante la desconexión temporal de social media te permitirá renovar energías, cambiar rutinas como estar constantemente consultando tu smartphone, o publicando según te despiertas, y probablemente te ayudará a mejorar tus relaciones y tu forma de comunicarte con tu entorno más cercano.

 

Quizás pienses que no las necesitas, pero ¿te atreves a tomar unas vacaciones desconectado de las redes sociales?

 

Imagen |  crises_crs / aNto

En Digiworks | ¿Por qué necesito unas vacaciones? (Aunque sea emprendedor…)