+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Ready4Social

Hoy tenemos el placer de contar con post invitado de nuestra amiga Sandra Arias, Social Media Strategist de Ready4Social, que nos va a hablar desde su experiencia de la curación de contenidos, y algunas de las mejores herramientas que ella utiliza en su día a día.

 

La curación de contenidos es la técnica para buscar, filtrar, y difundir la información que se encuentra en la Red. Esta técnica, relativamente reciente, es muy necesaria para evitar la infoxicación a la que estamos sometidos, por el exceso de contenidos que tenemos a nuestra disposición, y el poco tiempo para seleccionarlos.

 

Un curador de contenidos trabaja con varias herramientas para realizar su labor: al igual que el Community Manager puede servirse de Hootsuite para realizar las actualizaciones de las redes sociales, el Content Curator puede usar: Ready4Social logo

  • Ready4Social: una herramienta muy útil tanto para filtrar contenidos como para programarlos en las redes sociales. Ready4Social es una herramienta de diseño responsive que nos permite seleccionar los contenidos en base a unos filtros (palabras clave, feeds) y luego programarlo, como se haría con Hootsuite, en las redes sociales que queramos, en el momento que queramos. Muy útil para el Content Curator, pero también para el Community Manager.
  • Paper.li: una herramienta esencial para el curador de contenidos. Los diarios online son una parte importante para la difusión de los contenidos que ha seleccionado previamente, y Paper.li no sólo permite crear un diario digital de manera sencilla, sino que se puede distribuir en Facebook y Twitter.
  • Evernote: no es una herramienta estrictamente para la curación de contenidos, pero sí que es muy útil para esta labor. Entre las muchas funcionalidades de Evernote está poder guardar contenidos, y también organizarlos. Otra de las ventajas es que estos contenidos se pueden guardar en multitud de formatos, desde Word a páginas web completas.
  • Delicious: los marcadores sociales no pueden faltar en la lista de herramientas del Content Curator. Delicious es uno de los mejores, ya que te permite conectar con tus cuentas, como la de Twitter, y allí acumular los enlaces que publiques en la red social escogida. Además, puedes clasificar los contenidos por palabras clave, y ver quién los ha publicado ya en Delicious.

redaccion-articulos

 

 

 

 

Por | Sandra Arias (@San_Arias_). Social Media Strategist de Ready4Social

Imagen | Ready4Social

En Digiworks | Kit básico de Curación de Contenidos: 3 herramientas y 4 S