+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


sindrome post vacacional

Esta semana es por excelencia la semana de la vuelta al trabajo de gran parte de la población. Unos días que a muchos cuesta afrontar por el choque de retornar a la cruda realidad, tras disfrutar de la desconexión y el tiempo libre fuera de la rutina.

¿Por qué no aprovechar estos días para replantearnos cómo podemos mejorar nuestro desempeño y que nuestro día a día sea un poco mejor?

Hoy te proponemos 3 preguntas que deberías hacerte al volver de vacaciones para lograr que tu “vuelta al cole” sea lo menos traumática y hacer de tu mundo laboral algo un poco mejor.

 

1: ¿Puedes ser más eficiente?

Ser eficaz consiste en conseguir los objetivos propuestos, pero ser eficiente significa ir un paso más allá, ya que supone lograrlo con el mínimo de recursos posibles.

Aplicado a tu mundo laboral, puede que en tu trabajo siempre consigas los resultados óptimos, pero quizás te está costando una inversión personal enorme, por ejemplo teniendo que emplear mucho tiempo fuera de tu jornada, o dedicándole momentos en los que deberías estar ocupado en otros menesteres.

¿Cómo podrías solucionarlo, para que tu trabajo se ciña en la medida de lo posible al tiempo dedicado para ello sin interferir en las otras parcelas de tu vida?

Te recomendamos que reflexiones acerca de cómo optimizar tu tiempo en el trabajo para ser más productivo, ya que a la larga un trabajo que te absorba en exceso acabará quemándote.

 

2: ¿Puedes trabajar con mejores proveedores?  

A veces el estrés profesional nos llega cuando no trabajamos con proveedores en quienes podemos confiar al 100%. Tener que estar constantemente pendiente de que otros cumplan con sus responsabilidades nos genera estrés, y a la vez pérdidas de tiempo en las funciones que nos son propias.

Vuelta al cole en la empresa

Si siempre vas de cabeza por culpa de un proveedor que no se ajusta como debería a lo pactado, ¿por qué no aprovechas esta nueva etapa para valorar otras opciones?

A veces, por ahorrarnos un dinero insignificante nos conformamos con algo mediocre en lugar de buscar la opción que mejor nos ayude y más cómoda nos resulte.

Establece qué condiciones te gustaría que tuviera un proveedor, y revisa si los que tienes actualmente se ajustan a ello. Recuerda, por ejemplo, las 5 C para elegir proveedor web.

 

3: ¿Puedes apoyarte mejor en tu equipo de trabajo?

No siempre sabemos delegar convenientemente, y con ello desaprovechamos la oportunidad de disponer de una visión más completa para los proyectos que nos ocupan. Nuestra forma de hacer las cosas no siempre es la mejor, y apoyándonos en nuestro equipo podemos lograr nuevas perspectivas e ideas, además de lograr una colaboración que nos permita ser más rápidos.

Plantéate si estás aprovechando el potencial de la gente que te rodea en la empresa, y si puedes motivarles haciéndoles partícipes de cuestiones que ahora intentas abarcar únicamente tú.

Formar equipos de trabajo eficaces significa trabajar más rápido, mejor, más motivados, y en un ambiente mucho más agradable.

 

Esperamos que analizar y mejorar estos 3 aspectos laborales a tu vuelta de vacaciones te ayude a hacer de tu trabajo un lugar mejor, del que lógicamente necesitarás volver a descansar de aquí a un tiempo, pero no “huir”.

 

¿Te animas a mejorar tu vuelta al trabajo aprendiendo a hacer las cosas mejor?

 

 

Imagen | pasotraspaso /  fotoposible

En Digiworks | Apps imprescindibles para emprendedores eficientes (I)