+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Errores evitar email marketing

Una buena lista de suscriptores es fundamental para poder realizar campañas de emailing efectivas. Sin embargo, a veces pasamos por alto la importancia de conseguir que el visitante de nuestra web o blog nos facilite su e-mail y se suscriba, de que abra el correo que se le envía, o de que favorecer que una simple visita se convierta en cliente.

A pesar de sus detractores, el emailing es una herramienta que sigue cosechando éxitos, pero veamos 3 errores que deberías evitar en tu email marketing para contribuir al desarrollo de tu lista de suscriptores y crear campañas de email marketing que funcionen.  

Error 1: No ofrecer nada a cambio

El primer error es pretender que el usuario nos facilite sus datos de contacto así porque sí, sin ofrecerle ninguna razón para hacerlo. La gente, en general, está saturada de mensajes publicitarios, y prefieren no dar sus datos, salvo que tenga algún sentido hacerlo.

¿Cómo darle motivos para que se registre?

Ofreciéndole la descarga de un manual o e-book, suscripción a un boletín de noticias del sector que pueda resultar de su interés, obtener una demo de alguno de nuestros productos, o incluso participar en algún tipo de concurso si se registra.

Si no tenemos suscriptores para una campaña de email marketing, no tenemos nada, por lo que el primer paso debería ser pensar en cómo conseguiremos nuestra audiencia.

Error 2: No crear una línea de asunto atractiva

El 50% de las probabilidades de que un emailing sea abierto está en función de la redacción de la línea de asunto, y a pesar de ello, aún hay muchas empresas que apenas le dedican la atención que se merece.

Email marketing mailerlite

Frases que no atraen, entrecortadas por ser excesivamente largas, demasiado agresivas, con faltas de ortografía, e incluso en blanco, son una oportunidad perdida, que facilitan que nuestro email sea ignorado en el maremágnum de la bandeja de entrada, o directamente eliminados por el receptor.

Error 3: No optimizar la landing page donde aterriza el usuario

Si hemos conseguido que el visitante nos deje sus datos, diseñar y enviar un mensaje atractivo, que la línea de asunto le atraiga lo suficiente para abrirlo, y que alguno de los elementos del e-mail despierte su interés para animarle a clicar en alguno de sus elementos, es una pena que la landing page a donde se le dirige no esté optimizada para conseguir que este proceso culmine con éxito.

Contamos con muchos programas para crear nuestros propios emailing mediante plantillas y diseños intuitivos que facilitan creaciones muy profesionales sin apenas conocimientos de diseño, como Mailer Lite. Pero además del propio emailing, hemos de prestar atención al diseño de la landing page a donde dirigen.

Una maquetación de contenidos adecuada, un diseño profesional y atractivo, una redacción eficaz, visualización correcta desde distintos navegadores y dispositivos, elementos que aporten credibilidad (testimoniales, certificados de garantía, reconocimientos…), y botones de llamada a la acción (call to action) bien visibles, son los principales elementos que una landing page optimizada debe reunir, y que en ocasiones no se cumplen, desaprovechando el esfuerzo previo realizado para lograr que el cliente llegue hasta ahí.  

email marketing eficaz

A grandes rasgos, podríamos decir que estos son los 3 errores de más “bulto” a la hora de gestionar campañas de email marketing.

Por supuesto hay muchos otros factores a tener en cuenta para un mailing eficaz, como hemos tratado en otros posts (ver, por ejemplo: Email marketing: la importancia de las listas de distribución propias, o Permission e-mail marketing: cómo gestionar tus campañas).

Te recomendamos que hagas un ejercicio de autoanálisis, y te plantees si en tu estrategia de email marketing estás cometiendo alguno de estos grandes fallos, para poder subsanarlos cuanto antes.

¿Estás optimizando el e-mail para tus objetivos, o estás desaprovechando oportunidades?

 

Imagen | Stuart Chalmers / Mailer Lite

Digiworks | Mailer Lite: e-mail marketing al alcance de todos

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This