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Hoy es viernes y como os prometimos hace unos días, volvemos con otro post con consejos cortos de lectura rápida para todos los que queráis crear una comunidad sólida online entorno a vuestra empresa o productos. Después de darte las 25 claves SEO para hacer que tu competencia te odie, esta semana os presentamos 25 claves para el éxito de tu negocio en Social Media. Si aún no has comenzado a sacar el máximo partido a las redes sociales, seguro que estos tips rápidos te ayudan a empezar en tu andadura.

 

1- Se más creativo que tu competencia «a veces, lo que digas no es tan importante como el modo en que lo digas».

 

2- Comparte tiempo con cada comunidad en la que te crees un perfil.

 

3- No dejes que cualquiera gestione la imagen de tu empresa en las redes sociales, cualquier tropiezo puede convertirse en un daño irreparable para la imagen de tu marca en internet.

 

4- Encuentra una voz acorde a la personalidad de tu empresa.

 

5- Las actualizaciones de tu contenido en FB, TW y G+ son la única forma de atraer las miradas en redes sociales.

 

6- Se más popular que tu competencia «posiciónate en la mente de tu comunidad como una empresa de referencia en tu sector».

 

7- Participa proactivamente con la gente, contacta con ellos y háblales de cerca. Demuestra que las empresas están formadas por personas que se relacionan con personas. Se el impulsor.

 

8- Saluda y da las gracias siempre que puedas. Y preséntate en cada red social, no seas descortés.

 

9- No te olvides de usar las palabras adecuadas o keywords que definen tu servicio o productos en cada red social. Describe tus piezas de contenido con las palabras adecuadas.

 

10- Crea vínculos emocionales con tu empresa. Haz reír, haz llorar, haz que te odien o que se enamoren de ti. El tiempo de pasar desapercibido a terminado.

 

11- Sumérgete y conoce las principales plataformas de Social Media: Facebook, Twitter y los blogs.

 

12- Diseña acciones y contenidos para captar la atención. Sólo tendrás una oportunidad para atraer a tu público.

 

13- Cualquier opinión o feedback debe ser valorado y atendido por la empresa, ya sea una queja, un halago, un griño o una crítica.

 

14- Atiende, entretiene, mejora, fideliza, comunica y conecta con tus grupos de interés.

 

15- Se humilde, honesto, positivo, ríete y haz sonreír a tu comunidad, pero sobre todo se profesional.

 

16- No haga publicidad y autobombo de tu negocio. Esto era típico de los medios de comunicación tradicionales unidireccionales donde la información solo circulaba en una dirección.

 

17- Atiende a la calidad de las relaciones y no a la cantidad. El vinculo con el público será más fuerte y generará más beneficios.

 

18- Contruye relaciones sólidas en el tiempo con tu comunidad.

 

19- Promociona tus otras redes sociales. Si estás en Twitter, seguramente tus seguidores también tengan perfil en Facebook ¿por qué no seguirlos y que te sigan? ¿por qué no conectar con ellos en Linkedin?

 

20- Interésate por tus clientes, por sus trabajos, conoce lo que les gusta, aprovecha toda esa información para elaborar contenidos que les encanten, pídeles opinión y pregúntales sobre lo que más les interesa ¿no queremos que se sientan atendidos y queridos? Genera y participa activamente en la conversación.

21- Si tienes un negocio local no te olvides de animar a tu comunidad a dejar sus opiniones en Google+ sobre tu servicio o productos y s que compartan sus actualizaciones en Foursquare.

 

22- Crea historias de cómo tus clientes utilizan sus productos, qué problemas resuelven, etc. Haz que ellos sean los únicos protagonistas.

 

23- Divide tus esfuerzos en diferentes segmentos, ya sean diferentes páginas de Facebook según productos o servicios diferenciados o perfiles en Twitter.

 

24- No tengas miedo a escribir contenido para tu comunidad en tu propio blog. Habla con ellos, cuéntales historias, escribe sobre los problemas que resuelve tus servicios, sobre lo satisfechos que están tus clientes, muéstrales el negocio desde dentro, muestra tu cara e invítales a participar.

 

25- Monitoriza todas tus acciones y la reacción o feedback proveniente de tu comunidad. Observa, valora y alimenta el flujo de contenido, optimizándolo con todo lo que hayas aprendido de la observación.

 

Fuente | SocialFresh, SocialMediaToday, TheNextWeb

Imagen | nscap

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