MailerLite Email Marketing for Small Business

trucos email marketing

Son muchos los propietarios de webs que se lamentan del bajo porcentaje de éxito de sus campañas de e-mail marketing.

Hoy vamos a señalarte las principales 5 razones por las que tu e-mail marketing no funciona, para que tengas claro qué aspectos básicos debes optimizar si quieres exprimir al máximo esa poderosa herramienta.

 

Razón 1: No pueden leerte desde el móvil

Los índices de apertura de correo electrónico desde dispositivos móviles están en aumento. Esto significa mayor probabilidad de que tus correos y newsletter no se lean si su formato no es compatible con el dispositivo en cuestión. Piensa que la mayoría de la gente no tiene tiempo de estar tratando de decodificar un mensaje que no se visualiza correctamente, así que si no se ve, se borra.

Nuestro consejo: Asegúrate de que utilizas un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo.

 

Razón 2: Tratas de vender la moto en todos tus mensajes

Sí, ya sabemos que tú lo que quieres es vender (como todos). Pero no puedes pretender que tu mero deseo de promocionarte resulte atractivo para todos tus clientes.

La clave, como siempre te decimos, está en proporcionar a tus públicos contenido relevante, información relacionada con tu sector que les resulte de utilidad.

Si eres capaz de generar un buen marketing de contenidos, mejorarás notablemente tu reputación y posicionamiento, serás más valorado y probablemente terminarás vendiendo, aunque de forma más sutil.

Nuestro consejo: Combina siempre la promoción con la información para despertar el interés de tus destinatarios.

 

Razón 3: Envías con demasiada frecuencia

Está bien mantener una estrategia de fidelización de clientes a través de correos periódicos para fomentar el recuerdo de marca. Pero esto no significa que puedas bombardear a tus bases de datos varias veces por semana, ya que en este caso el efecto será el contrario.

email marketing eficaz

No hay nada peor que resultar molesto, así que recuerda que ante la duda, menos es más.

Nuestro consejo: Para la mayoría de las empresas, un e-mail semanal e incluso quincenal debería resultar suficiente.

 

Razón 4: No dejas claro quién eres

Con la cantidad ingente de correos que se reciben a diario, es habitual que se filtre en lugar de abrirlos todos uno a uno. Por esta razón, es fundamental cuidar al máximo la línea de remitente y la redacción del asunto, ya que de ellos depende que tu mensaje sea abierto o eliminado.

Nuestro consejo: En general, lo que mejor funciona es que en el campo de remitente figure un nombre de persona, o alguna de sus variantes, como “Persona – Empresa” o “Persona – Cargo”. De esta manera, ayudas a que el destinatario te identifique y vea que la procedencia del mensaje es de confianza.

 

Razón 5: Prometes cosas que no puedes cumplir

¿Crees que la mejor forma de atraer clientes es llamar su atención con promociones exageradas que luego tienen letra pequeña? En absoluto. De hecho, decepcionar a un cliente es la forma más rápida de perderlo, así que no exageres ni prometas cosas que no podrás cumplir.

Nuestro consejo: Cuidado con los mensajes demasiado agresivos, asegúrate de cumplir con las expectativas que generas.

 

¿Cuidas estos 5 aspectos en tu estrategia de e-mail marketing? ¿Cómo crees que podrías optimizarlas?

web-wordpress

Imagen | sharyn morrow / Maria Peagler

En Digiworks| Crear Landing Pages para nuestras campañas de E-mail Marketing