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catalogo virtual

Las necesidades de los clientes y la manera de buscar información han cambiado drásticamente en los últimos años. Pensemos, por poner un ejemplo, en las guías telefónicas, un elemento básicamente esencial en cualquier oficina que con el paso del tiempo se ha extinguido.

Del mismo modo, hasta hace un tiempo era habitual que nuestros comerciales se desplazaran con pesados catálogos de productos en papel, y los clientes los fueran almacenando en sus estanterías para posibles consultas.

Hoy, este mecanismo va mostrándose obsoleto, y el estático papel va dando paso a formas de promoción mucho más dinámicas como los catálogos virtuales: la mejor herramienta de venta para tus comerciales.

 

Catálogos virtuales: Ventajas principales

Un catálogo virtual funciona de modo similar a un catálogo tradicional, con la salvedad de que se muestra de manera digital, en nuestro ordenador, smartphone, tableta, etc. No se utiliza, por tanto, el papel, lo que conlleva una serie de beneficios:

* Ahorro de costes de impresión. Obviamente, aunque se mantienen los costes de diseño y maquetación, el no tener que pasar por imprenta supone un alivio para el presupuesto.

*Distribución mucho más ágil, podemos realizar miles de envíos con sólo un clic, frente a la engorrosa distribución física.

*Fácilmente adaptable y personalizable, podemos realizar catálogos a medida para cada distribuidor o cliente, sin que tengan que “cargar” con toda la cartera de productos.

* Dinámico. Piensa en las veces que has modificado cualquier dato de precios, productos, etc. y no has podido actualizarlo en los catálogos físicos, o te has visto obligado a realizar correcciones a mano de forma poco profesional. En los catálogos virtuales, por el contrario, esto resulta mucho más sencillo, y no supone un coste elevado realizar cualquier modificación que nos permita tener la herramienta siempre 100% actualizada.

catalogos virtuales

* Fácilmente viralizable, ya que cualquier cliente interesado puede compartir de forma instantánea nuestra información con sus redes sociales, o recomendar a amigos.

* Gran cantidad de información: Podemos complementar el catálogo con enlaces o códigos QR que nos amplíen la información de forma detallada.

* Atractivo, novedoso y funcional: En el catálogo virtual podemos jugar más con efectos, transiciones, incluir clips de vídeo e incluso aplicaciones de Realidad Aumentada para enriquecer la experiencia del usuario y favorecer la venta.

* Asequible y accesible: Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede realizar sus propios catálogos virtuales a un coste muy reducido. En el mercado existen soluciones muy ajustadas para diseñar catálogos virtuales atractivos, sencillos, con vídeos y animaciones, responsive web design, traducidos a múltiples idiomas, y con un sinfín más de posibilidades, que puedes incorporar en función de tus necesidades y presupuesto.

 

¿Crees que tus productos y servicios podrían resultar más atractivos presentados profesionalmente en un catálogo virtual?

 

En el próximo post te mostramos algunos ejemplos de catálogos virtuales para que conozcas las últimas novedades.

 

Imagen | Matt Crest / Aristocrat

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