MailerLite Email Marketing for Small Business

En los últimos tiempos, las aplicaciones para los teléfonos de smartphones han aumentado día a día, pero no todas ellas se vuelven en furor. También cada nueva red social que se crea, utiliza su aplicación para móviles para obtener más usuarios que hoy en día pasan la mayoría del tiempo conectados a través de su teléfono móvil.

Una de las aplicaciones que en estos últimos tiempos se ha vuelto más famosa entre los usuarios de smartphones es Foursquare.

 

¿Qué es Foursquare?

Se trata de un programa que utiliza la geolocalización como fin para poder compartir información con el resto sobre el sitio que te encuentras y sobre muchas cosas más. Es una nueva red social que su fin es, entre todos, hacer conocer nuevos lugares en cada ciudad y marcarle a nuestros amigos en donde nos encontramos en ese momento.

Entre las muchas herramientas que se encuentran en Foursquare, contamos con lo que se llama “Check in”. Hace check in en un lugar, es avisarle al resto donde me ubico y poder compartirlo en el resto de redes sociales, ya sea Twitter o Facebook. 

También nos permite, que si estamos perdidos o no sabemos qué restaurantes o lugares de ocio se encuentran alrededor del punto donde nos encontramos, podamos buscar los sitios más cercanos a nuestro punto actual. Si buscamos un restaurante, incluso es posible ver “Tips” o “To-dos” que hacen los demás usuarios con recomendaciones sobre qué comer, cuál es la especialidad y la puntuación que le da cada uno de ellos, una buena manera de no ser engañados y entrar al primer restaurante que encontremos.

Pero Foursquare, no se limita solamente a ser un programa de geolocalización, también es un entretenimiento ya que puedes recibir algunos títulos de acuerdo a las acciones que realices. Cada vez que haces un “check in” en algún lugar recibes puntos. Si eres la persona que más check in hace en un mismo sitio, recibes el título de “Alcalde” de ese lugar, ya que eres el mayor experto y el más experimentado.

También, si en ese mismo momento se encuentra algunos de tus contactos en el mismo lugar, se te otorga el título “Best Friend forever”, avisando que han coincidido en el mismo lugar y que compartirán varios momentos.

Hace poco tiempo, se ha lanzado para los teléfonos Iphone el clásico juego Monopoly, que utiliza como tablero mundial las calles reales de tu ciudad. Podrás colocar comprar lugares y vender de manera virtual o figurada. Las personas que pasen por tu sitio tendrán que pagar una renta, como en el juego tradicional de casa. La nueva aplicación para Foursquare con el Monopoly, se llama Foursquaropoly.

Al igual que Twitter, Foursquare ha implementado la utilización de las listas, para que los usuarios puedan colocar sus sitios favoritos y compartirlos con los demás. Actualmente están incitando a realizar los Follow Fridays, igual que en Twitter utilizando el hashtag de ellos #4sqff

Si tienes un negocio también puede hacer uso y explotar la red de Foursquare. Si tienes un negocio físico, entrando en la página de Foursquare puedes reclamar tu lugar y además aportar promociones para los usuarios que hagan Check in en tu negocio. También puedes utilizar las marcas físicas, que la función es exactamente la misma que el negocio pero permite hacer mayores check in en distintos sitios (sobretodo pensado para franquicias) y por supuesto también ofrecerles promociones y descuentos a los que hagan check in en tu negocio a través de FourSquare.

Tanto si tienes un negocio, como si eres un usuario particular, Foursquare es la aplicación de geolocalización con más usuarios y utilidades del momento. Si haces uso de sus funciones seguro que te ayudará en varios apuros y hará que tengas mayores clientes que al mismo tiempo, traerán clientes potenciales a tu empresa, etc, etc.

 

Fuente de la imagen: 

Foursquare Pins and Tattoos - SXSW 2010