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Hace ya años que anunciábamos el lanzamiento de Google +, la apuesta de Google para competir en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, aun hoy somos una gran minoría quienes poblamos el territorio mimado del buscador, que no termina de despegar como en su día hiciera Facebook.

Pero como si de una apuesta personal se tratase, el gigante sigue empeñado en hacernos pasar por el aro, y como ya advertimos en posts anteriores, lo está haciendo a fuerza de otorgar a Google Plus gran peso en términos de posicionamiento.

Como habrás observado, cuando realizamos búsquedas logueados (y esto es bastante habitual aunque no nos demos cuenta), los resultados aparecen personalizados e influidos por las personas que están en nuestros círculos. De este modo se nos obliga a tener que trabajar la red social para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

Veamos estos 10 consejos SEO para Google +, que nos ayudarán a conseguirlo:

1. Déjate conocer a fondo

Asegúrate de rellenar todos y cada uno de los campos de información de tu perfil / página / comunidad / ubicación. Todo tu perfil es editable, así que aprovéchalo para incluir toda la información, enlaces, etc. que creas conveniente.

Los enlaces que publiques serán enlaces en toda regla (no de tipo rel=”nofollow”) así que hay que exprimir la oportunidad.

2. Optimiza el título, URL y demás

En la medida de lo posible, trata de optimizar el título de tu página para favorecer su SEO.

Es recomendable personalizar tu URL para que aparezca en ella el nombre de la empresa, así como la metadescripción (presente en el campo Eslogan, ficha identificativa del perfil e Historia).

Identifica las palabras clave de tu negocio. Utiliza en tus descripciones de forma natural esas palabras clave por las que te interese posicionar.

3. Un millón de amigos

Como habrás adivinado, cuanto mayor sea tu número de contactos, mayor será el de contactos de tus contactos, y con ello, el potencial alcance de tus publicaciones y tus posibilidades de tener “+1” que te ayuden a posicionarte mejor en los resultados.

4. Tu reputación vale oro

Está comprobado que cuando en los resultados aparece nuestra imagen de autor, las posibilidades de ser clicados (CTR) aumentan considerablemente (en las publicaciones de empresa no aparecerá el logo).

Conseguir relacionar nuestra imagen de autor requiere seguir una serie de recomendaciones y pasos, en este post te explicamos qué es el Author Rank y su relación con el posicionamiento web.

5. Comparte todas tus publicaciones en Google +

Google indexa rápidamente el contenido que compartimos en Google +, así que no la dejes en un segundo plano respecto a la promoción que hagas de tus contenidos en Facebook o Twitter.

6. Publicaciones con premio

Todas las publicaciones que realices en Google + generarán un enlace extra que contará en términos de posicionamiento.

7. La delgada línea del spam

Las Notificaciones de Google + son de gran ayuda para llamar la atención sobre nuestras publicaciones y darnos notoriedad, pero hemos de cuidar no rebasar jamás la delgada línea que nos convierte en spammers si abusamos de ellas.

8. SEO Local

Al darnos de alta en Maps, se nos crea una página de Google+ Negocios. Desde ella, se podrá acceder a nuestra dirección, datos de contacto y opiniones de otros usuarios. Esto nos permitirá captar clientes locales.

9. Integración Youtube

Hemos hablado en anteriores posts de la importancia del Video Marketing en nuestro posicionamiento en buscadores. La principal plataforma, Youtube, es también propiedad de Google, por lo que ha decidido integrarlas.

Ahora, los comentarios realizados en Google Plus sobre vídeos compartidos, se publican directamente en Youtube. Además, para poder comentar los vídeos en Youtube es necesario ya tener un perfil en Google +.

10. Promociona tu site en Google +

El número de clics en los botones +1 de nuestros contenidos es determinante para el posicionamiento. Por ello, es recomendable incluir botones +1 en todos nuestros contenidos, para que los usuarios puedan opinar y valorarlos, ayudando a mejorar nuestro Page Rank.

 

¿Estás presente en Google +? ¿Tienes optimizada tu presencia para ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO?

 

En Digiworks | Qué es Google In Depth y cómo afectará a tu posicionamiento