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Según palabras del Blogsalmon.com y su análisis del informe España cONEcta, la contribución económica de internet al crecimiento del PIB español en 2009 fue de 23.400 millones de euros. Lo que supone un 2,2 % del PIB total. Y se estima que para el 2015 esta tasa se triplique hasta llegar a los 63.000 millones de euros. La campaña Conecta tu Negocio llevada a cabo durante 6 meses por empresas como Google, CEPYME, Orange y Banco Santander entre otras, ha hecho posible que 12.000 pymes más de todo el país hoy tengan su propia página web.

Estos empresarios y empresarias ya son conscientes de la importancia de tener una buena presencia en internet y del valor que ésta le aporta a su negocio, pero aun el comercio electrónico en nuestro país necesita de un empujón por parte de las administraciones públicas para poder alcanzar las cifras europeas. A continuación os exponemos 10 beneficios de tener una página web de empresa.

1- Negocio abierto 24 horas al día los 365 días del año.
Tendrás además de tu tienda física, otra tienda virtual donde ofrecer tus productos o servicios y con un coste de puesta en marcha y mantenimiento muy inferior al de una tienda u oficina o sede real. Ahorrarás en infraestructuras y en personal, y tendrás la ventaja añadida de que es una tienda abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, exposición 100%. Una buena planificación es primordial para la maximización de los beneficios de nuestra web.

2- Audiencia más amplia a la que comunicar sobre tu negocio.
Puedes hablar directamente a tu público sin esperar que éste llegue hasta ti. Es la herramienta más efectiva de marketing para comunicar lo que haces, cómo lo haces y para interesarte por lo que buscan tus clientes.

3- Mayor conocimiento de las necesidades de tu cliente.
Es la forma más útil de saber qué es lo que necesita tu cliente. Tan solo tienes que saber escuchar y mirar en la red lo que se dice de tu empresa, producto o servicio e intentar adaptar lo que ofreces a esas nuevas necesidades. Podrás interactuar con tus clientes y darles un trato más cercano, obtener un feedback para conocer ideas y opiniones sobre tu mercado, aceptación de posibles lanzamientos, consejos, sugerencias e incluso críticas que conlleven una posible mejora de nuestro contenido.

4- Conocimiento sobre lo que ofrece y hace tu competencia.
No hay manera más fácil de conocer qué es lo que está haciendo tu competencia.  Si disponen de un site bien estructurado y con buenos contenidos y nosotros no, ya se estamos perdiendo oportunidad de negocio. No es cuestión de copiar e ir a la cola siempre si no de detectar nichos de mercado no cubiertos o de posibles mejoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y que nos hagan superar a la competencia.

5- Con Google Analytics sabrás lo que gusta o no gusta de tu web.
Los reportes analíticos de las visitas de una web te darán información muy útil sobre lo que gusta o no gusta de tu empresa online y te dará pistas para incorporar nuevo contenido que deberá ser único y de calidad.

6- Expansión de tu empresa.
Podrás ampliar tu mercado de actuación hasta donde estés dispuesto a actuar. Si eres una empresa de ámbito local podrás empezar a trabajar en otras provincias o zonas del país siempre que dispongas del personal adecuado. Alguno de nuestros clientes ha visto como se ha salvado su negocio local gracias a vender sus productos en toda España. Que algo no funcione en una población concreta no quiere decir que no tenga demanda en otras zonas del país.

7- Exposición total de tu muestrario de productos.
Es la forma más sencilla de que tus clientes vean todo tu catálogo de productos, precios y sus características. No todas las empresas disponen de las infraestructuras de un Carrefour que cuenta con miles de productos a la venta en cientos de centros repartidos en todo el mundo. Pymes de nuestro país disponen de un catálogo más o menos amplio de productos y tenerlos en una página web es la forma más económica y fácil de darles visibilidad y exposición al mayor número de gente.

8- Mantenimiento y/o cambios sin incurrir en costes elevados.
Sabemos que realizar cualquier inversión ya sea abriendo nuevas tiendas u oficinas o ampliando nuestros servicios o catálogo de productos puede hacernos desenvolsar una gran cantidad de dinero que no sabemos que resultados nos va a dar. El mantenimiento o renovación del diseño y los contenidos de una página web no requieren de una gran inversión. Tan solo tendrás que planificar los cambios que son necesarios cada cierto tiempo y en unas semanas podrás ver la aceptación por parte de tus clientes.

9- Promociona lo que quieras, donde quieras y a quien quieras.
Podrás realizar cualquier tipo de promoción de tu negocio en tiempo record, de un modo directo y con una inversión económica. Podrás llegar a un público más amplio ofreciendo descuentos, cupones, ofertas limitadas, destacar novedades, eventos, etc. Motivando a la acción y manteniendo informados constantemente a tus clientes conseguirás aumentar tus ventas y fidelizar. Tu actuación será más rápida y eficaz.

10- Centraliza todo tu trabajo en la nube.
Para bien o para mal el cloud computing es la tecnología del futuro. Trabajar en la nube ofrece una serie de ventajas a las pequeñas y medianas empresas como el ahorro en la adquisición y administración de software, almacenamiento de copias de seguridad, etc. Además, 1 de cada 5 personas que se conecta a internet lo hace desde el móvil, un 20,3% de los internautas. Por lo que es muy importante que nuestra web esté adaptada y que la web se vea correctamente desde cualquier dispositivo movil. De este modo aprovecharemos cualquier oportunidad de venta que pueda surgir prestando el mejor servicio.

Y el que tenga algún inconveniente lo podemos debatir ¿os animáis?

 

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