Las 10 mejores apps españolas en el mundo (en Android)

mejores aplicaciones android

Continuando el post anterior dedicado a las apps españolas más descargadas en iOS, hoy queremos citar las 10 mejores apps españolas en el mundo (en Android), reflexionando sobre qué tipo de apps son las que pueden tener más opciones de triunfar si nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones.

El volumen de descargas de aplicaciones en nuestro país va creciendo exponencialmente, y como vimos en las aplicaciones más descargadas en iOS, existen una serie de rasgos comunes entre las apps favoritas de los usuarios más allá de nuestras fronteras. Veamos si las elegidas por los usuarios de Android siguen la misma línea.


Apps españolas más descargadas en Android

1. Go! Chat for Facebook: 19 millones de descargas sitúan a esta app como la aplicación española más descargada en el mundo por los usuarios de Android. Consiste en un chat usable y sencillo que nos permite chatear con nuestros contactos de Facebook, con una experiencia de uso más agradable y rápida que la que ofrece la app original. Incluye distintos temas y diseños, permite señalar la ubicación geográfica, silenciar contactos, agrupar, simultanear conversaciones, o ser utilizado con el dispositivo en posición horizontal. Y, por supuesto, de forma gratuita.

2. Tuenti: La aplicación oficial de la famosa red social para adolescentes cuenta con casi 12 millones de descargas. Mediante ella, se puede acceder a todas las funciones de la red social: publicaciones, perfiles, tablones de anuncios, chats, etc., lo que la hace una de las preferidas por los públicos más jóvenes.

3. Instant Buttons: Una aplicación de lo más simple y absurda, cuyo único fin es reproducir sonidos divertidos ante determinadas situaciones pulsando un botón. Desde frases de nuestras series favoritas, a sonidos como aplausos que ayuden a hacer cómica una situación. Es totalmente compatible con tablets, y permite crear accesos directos en el escritorio a nuestros sonidos favoritos para tener siempre a mano.

mejores apps android

4. Smileys para chat: Una grandísima colección de emoticonos, stickers, imágenes, memes, emojis, gatos divertidos y smileys para chat, que una vez instalados podemos incorporar en nuestras aplicaciones de chat como WhatsApp, Line, etc. Cuenta con iconos de personajes de Dragon Ball, Futurama, o South Park, por ejemplo, y en la versión Pro permite búsqueda e incorporación de iconos adicionales por internet.

5. Hangman for Spanish Learners: Un gran clásico entre los clásicos, el juego de El Ahorcado, ha conseguido hacerse un hueco en las aplicaciones más demandadas de Android entre los extranjeros que están aprendiendo español. Un juego simple que todos conocemos, consistente en adivinar la palabra secreta en un número máximo de intentos, que nos muestra nuevamente que muchas veces la sencillez es la clave.

6. Camera Illusion: Una potente aplicación de retoque fotográfico que nos ayuda a mejorar nuestras imágenes en tiempo real, mientras las tomamos, previsualizando cómo quedarán. Podemos añadir efectos, máscaras y filtros directamente desde nuestro dispositivo, de forma sencilla y con atractivas posibilidades. La versión premium incluye funcionalidades adicionales, pero aún así, la versión libre resulta bastante completa para procesar imágenes de forma rápida y eficaz.

7. Spell Checker: El corrector ortográfico número 1 en Android, de uso sencillo y rápido. Soporta los siguientes idiomas: español, inglés francés, alemán, italiano, polaco, finés, sueco, etc., y en la última versión han sido incorporadas otras lenguas como el ucraniano, turco, eslovaco, o hebreo, entre otros. Incorpora reconocimiento de voz y permite pegar grandes bloques de texto, enviar los textos corregidos por e-mail, SMS, Facebook, etc.

8. Photo Illusion: Muy similar a Camera Illusion, con la salvedad de que a diferencia de aquella, Photo Illusion está pensada para las fotos e imágenes que ya tenemos en nuestra galería, sin límite de resolución.

mejores juegos android

9. iBasket: La segunda aplicación más descargada en iOS, como vimos en el post anterior, mantiene una digna 9ª posición en el ranking de usuarios de Android, con más de 2 millones de descargas. Un juego muy adictivo, que da muestra una vez más de la relación entre simplicidad y éxito.

10. Diccionario Inglés – Español: Un diccionario que reúne más de 85.000 expresiones y palabras, que resulta de gran utilidad ya que puede ser utilizado sin conexión a internet y nos permite guardar nuestras propias traducciones y términos. Además, permite escuchar la pronunciación de la palabra, y su velocidad es muy rápida en comparación con otras aplicaciones para traducir similares.


Rasgos comunes de las apps más descargadas en Android

Como sucedía con las aplicaciones más exitosas para Apple, en las mejores apps Android podemos apreciar ciertos factores en común. En primer lugar, triunfan las aplicaciones gratuitas, que una vez utilizadas pueden atraer a los usuarios a las versiones de pago si las funcionalidades extra lo justifican.

El modelo freemium es también en este caso una de las mejores estrategias para la monetización de aplicaciones.

apps android aprender idiomas

Entre las áreas más demandadas, están las aplicaciones para comunicarse y chatear, seguidas por las aplicaciones de entretenimiento, humor y juegos. El retoque fotográfico es otro de los aspectos más demandados por los usuarios extranjeros de apps españolas, así como las apps relacionadas con el lenguaje, traducción y aprendizaje de nuestra lengua.


Quizás estas claves te puedan ayudar a inspirarte si te has propuesto lanzar una aplicación en otros países, ¿te lo has planteado? ¿Qué clase de aplicación para móvil crees que sería interesante desarrollar?


Imagen | Google Play

En Digiworks | Aplicaciones Android gratuitas para yoga y relajación

 

Entrada autor

Lorena Blázquez Digiworks Spain - Editora de Contenidos, Licenciada en Publicidad y RR.PP., MBA, Especialista Universitario en Marketing y Comunicación y Experto Universitario en Redes Sociales. Tras varios años dedicada profesionalmente a la formación y consultoría, actualmente estoy centrada en el apasionante mundo del Social Media, y el Marketing Online. Me apasiona el mundo blogger, coordino y escribo en diversos blogs, de los que Digiworks es, sin duda, uno de mis preferidos :-) | Twitter, Linkedin o Google+ San Juan, Alicante 03550 (España) lorena@digiworks.es