Las 10 apps españolas más descargadas en el mundo (en iOS)

mejores apps en el mundo

España es el primer país en penetración de smartphones de Europa, con 23 millones de usuarios. Según recogía el último informe de The App Date, 4 millones de apps se descargan diariamente en nuestro país. Pero no sólo eso, sino que el desarrollo de aplicaciones se está mostrando como un terreno fértil para el emprendedurismo, donde buenas ideas pueden triunfar sin importar el tamaño de su creador.

Hoy queremos presentarte las 10 apps españolas más descargadas en el mundo (en iOS), una lista sorprendente por la diversidad temática de estas aplicaciones que mejor están conquistando a los usuarios más allá de nuestras fronteras.

 

Apps españolas más descargadas en iOS

1. Logos Quiz: Un sencillo juego que consiste en adivinar a qué marca o empresa pertenece un logotipo del que se muestra sólo una parte. Nada menos que 31 millones de descargas en todo el mundo en dispositivos de Apple, la colocan como la app española más exitosa.

2. iBasket: Más de 15 millones de descargas, y situada como la aplicación Top3 en los Estados Unidos, nos muestran cómo un juego sencillo y divertido puede resultar altamente adictivo y exitoso.

3. Colormania: Este juego consiste en poner a prueba tu memoria visual para adivinar los colores de los iconos y logos más famosos del mundo, en más de 60 niveles de dificultad.

apps mas descargadas ios

4. Tu peso ideal: Una curiosa aplicación para ayudarte a identificar y alcanzar tu peso ideal. Ha logrado situarse durante meses como una de las aplicaciones de salud y bienestar más destacadas en 20 países.

5. Test de la vida: Esta curiosa aplicación calcula tu esperanza de vida actual en función de tus hábitos y estilo de vida, ayudándote a mejorar este índice con consejos y recomendaciones de salud.

6. Tontómetro: ¿Te atreves a medir tu inteligencia? Esta app te propone responder a una serie de cuestiones para determinar tu coeficiente intelectual, pudiendo compararte y competir con otros jugadores.

7. Tu edad mental: ¿Estás cansado de escuchar que eres un inmaduro? ¿O que te has convertido en un abuelo en un cuerpo de joven? Atrévete a descubrir tu edad mental en esta divertida aplicación.

8. ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas más?: Nuestros dos hemisferios cerebrales procesan la información de forma diferente: mientras uno es el lógico y analítico, el otro es más intuitivo y creativo. Esta aplicación pretende ayudarte a evaluar cuál de tus dos hemisferios es el predominante en tu manera de pensar.

9. Slide Soccer: Este es un juego de fútbol multijugador, con un control muy sencillo y diferentes escenarios. Ofrece distintas modalidades de juego: simultáneo, por turnos, por tiempo, etc., que lo han convertido en uno de los juegos más adictivos y descargados en todo el mundo.

aplicaciones entretenimiento gratis

10. Talking Pocoyó: Una aplicación para niños que, a través del popular personaje de dibujos Pocoyó, enseña a los peques los animales, partes del cuerpo, bailes de Pocoyó, y la función estrella: un grabador de sus palabras que luego pueden reproducir con la voz de Pocoyó.

 

¿Qué tienen en común las apps más descargadas?

Como ves, la mayoría de estas apps más populares tienen algunos rasgos en común, principalmente la sencillez con que están diseñadas, y la temática, ya que todas ellas pertenecen a categorías de entretenimiento y juegos.

Las aplicaciones gratuitas son las favoritas de los usuarios, si bien están dispuestos a pagar pequeñas cantidades si la app merece la pena, o si la versión premium ofrece funcionalidades interesantes.

mejores apps ios

Lanzar una aplicación en otros países, como vemos, es cada vez una tarea más sencilla, ya que las fronteras son cada vez más débiles en el mundo de la tecnología.

En el próximo post te mostramos cuáles son las apps españolas más descargadas en Android y qué diferencias principales existen entre ambos usuarios.

 

¿Has pensado alguna vez en desarrollar una aplicación para móvil? ¿Conoces las principales estrategias para la monetización de tus apps?

 

Imagen |   iTunes

En Digiworks | App Store Optimization: cómo aplicar el SEO al ASO

 

Entrada autor

Lorena Blázquez Digiworks Spain - Editora de Contenidos, Licenciada en Publicidad y RR.PP., MBA, Especialista Universitario en Marketing y Comunicación y Experto Universitario en Redes Sociales. Tras varios años dedicada profesionalmente a la formación y consultoría, actualmente estoy centrada en el apasionante mundo del Social Media, y temas relacionados con el turismo. Me apasiona el mundo blogger, coordino y escribo en diversos blogs, de los que Digiworks es, sin duda, uno de mis preferidos :-) | Twitter, Linkedin o Google+ San Juan, Alicante 03550 (España) lorena@digiworks.es

There are 4 Comments

  1. Enviado por Bitacoras.com Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España es el primer país en penetración de smartphones de Europa, con 23 millones de usuarios. Según recogía el último informe de The App Date, 4 millones de apps se descargan diariamente en nuestro país. Pero no sólo eso, si…..

  2. Enviado por Las 10 apps españolas más descarg... Responder

    [...] España es el primer país en penetración de smartphones de Europa, con 23 millones de usuarios. Según recogía el último informe de The App Date, 4 millones de apps se descargan diariamente en nuestro país.  [...]

  3. Enviado por Top 10 Aplicaciones Más Descargadas App Store España Responder

    [...] VíaDigiWorks [...]

  4. Enviado por Google lanza su esperado smartphone Nexus 5 y Android 4.4 KitKat Responder

    [...] terminal, el Nexus 4, Google ha repetido experiencia en colaboración con LG para fabricar un smartphone de primer nivel, a la altura de sus competidores directos y a un precio más que [...]

Deja una respuesta