Apps para el embarazo: antes, durante y después

Apps para el embarazo

Llega un momento en la vida en el que parece que todo a nuestro alrededor gira en torno a los embarazos. Tanto si estás en estado de buena esperanza, como si eres uno de los amigos en medio de la “epidemia de gestaciones”, seguro que te será de utilidad tener a mano estas apps para el embarazo: antes, durante y después.

 

Apps para antes del embarazo

Detectar cuándo ha llegado la feliz noticia, será el primer paso. Aunque todavía no han sacado ninguna aplicación tipo Predictor para el móvil (y viendo el panorama, cada vez nos sorprendería menos terminar utilizando el smartphone para este menester…), sí hay algunas aplicaciones para ayudarte a “intuir” el momento de la gestación.

Por ejemplo, numerosas alternativas de calendario menstrual para controlar tus ciclos, donde puedes introducir síntomas, y fechas para llevar un seguimiento, controlando los días de mayor fertilidad, y ayudando a detectar el posible embarazo.

Dos de las que mejor funcionan son: Woman Log y PeriodTracker, ambas gratuitas para Android y iPhone,  y con versiones PRO con funciones adicionales.

 

Apps para durante el embarazo

Para la fase del embarazo existen aplicaciones tanto para Android como para iOS, que pueden hacer más llevadero el período de espera.

Dos de las mejores en cuanto a número de descargas y a valoración de los usuarios son: Mi embarazo día a día y Mi embarazo al día. Parecen la misma, aunque no lo son, si bien resultan bastante similares.

Ambas son aplicaciones para llevar un control del estado de la embarazada, aportando información en función de la fase en la que se encuentra, respuestas a las preguntas que van surgiendo día a día, cómo va evolucionando su cuerpo, el desarrollo fetal, calculadora para la fecha de parto, y guías nutricionales.

Apps para el embarazo dia a dia

La primera de ellas, incluye una serie de vídeos para hacer un seguimiento del desarrollo del feto durante el embarazo. Por su parte, la segunda, desarrollada por Hero España, S.A., tiene incluso una función para predecir el sexo del bebé. Dudamos bastante de su eficacia, pero no podemos negar su originalidad. :-)

Por otro lado, para ponerte en forma durante el embarazo, la aplicación Mamás en forma ayuda a marcar las pautas de ejercicio para mantener una actividad física saludable durante estos meses y los siguientes al parto.

Otro aspecto clave, es saber qué alimentos son más beneficiosos para el embarazo. Pregnancy Food No-No’s ayuda a resolver las dudas sobre los alimentos poco recomendables para la fase de gestación, y cuáles son más convenientes.

Puestos a temas más triviales, Bebé Stand te invita a “adivinar” el aspecto que tendrá el retoño, a partir de la foto del padre y de la madre, o MyVirtual Baby, otra aplicación que te permitirá saber cómo será tu bebé, aunque eso sí, de forma no muy científica.

Y si lo que se necesita es alguien con quien compartir la experiencia, I’m expecting es una especie de foro donde consultar y recibir consejo de otras embarazadas. Sin olvidarnos de…

 

Apps para después del embarazo

Cuando el embarazo está finalizando, hay un momento clave: la decisión de ir al hospital para el parto. Contraction Timer pretende ayudar a controlar los tiempos de las contracciones, para estimar cuándo se acerca el momento clave. 

Y si durante los 9 meses no habéis decidido aún cómo se llamará el retoño, la aplicación 50000 nombres para bebés  puede seros de gran ayuda, ya que incluye una buena base de datos de nombres, clasificados según distintas categorías. Algo más reducida, pero igualmente útil es Nombre de Bebé, que os dará algunas sugerencias, permitiendo que cada uno de los padres valore las distintas opciones y haciendo luego una puesta en común.

Apps para el embarazo elegir nombreOtra aplicación para el embarazo de este tipo, Nombres de bebé! incorpora además índices de popularidad de los nombres y tendencias aunque, eso sí, en este caso la mayoría son nombres en inglés.

Por último, no queríamos dejar de señalar una sorprendente app para padres. Muchas veces, sobre todo al ser primerizo, no se sabe por qué llora el bebé. BabyTranslator es una aplicación para tratar de ayudarte a “traducir” el significado de los llantos. Al menos para intentarlo.

 

¿Conocías estas aplicaciones para el embarazo? ¿Qué te parecen?

 

Imagen | USP Hospitales / Google Play

Digiworks | Sitios de referencia que más tráfico pueden generar a tu web, aplicación práctica del modelo Canvas en una pyme, Realidad aumentada en Android: 4 aplicaciones que cambiarán tu percepción

Entrada autor

Lorena Blázquez Digiworks Spain - Editora de Contenidos, Licenciada en Publicidad y RR.PP., MBA, Especialista Universitario en Marketing y Comunicación y Experto Universitario en Redes Sociales. Tras varios años dedicada profesionalmente a la formación y consultoría, actualmente estoy centrada en el apasionante mundo del Social Media, y el Marketing Online. Me apasiona el mundo blogger, coordino y escribo en diversos blogs, de los que Digiworks es, sin duda, uno de mis preferidos :-) | Twitter, Linkedin o Google+ San Juan, Alicante 03550 (España) lorena@digiworks.es