Mejores aplicaciones Android para optimizar el rendimiento

Mejores aplicaciones Android

Existen multitud de apps para entretenernos, comunicarnos o mantenernos informados. La curiosidad nos impulsa muchas veces a instalarnos decenas de ellas, que luego apenas utilizamos, pero ralentizan el funcionamiento de nuestro móvil. Hoy queremos mostrarte algunas de las mejores aplicaciones Android para optimizar el rendimiento de tu smartphone, para que puedas aprovechar al máximo su capacidad y recuperar la velocidad perdida.

Estas son sólo una pequeña muestra de la infinidad que encontramos en el mercado:

Battery Saver 2x

El principal problema con el que nos encontramos al utilizar un smartphone es el consumo de batería. Para evitar quedarnos sin batería a la primera de cambio, la aplicación Battery Saver nos ayuda a optimizar el uso de batería de nuestro terminal.

Además de indicarnos el nivel de carga de la batería y hacer un seguimiento diario de su uso, nos permite realizar ajustes de volumen, brillo y otros aspectos para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono.  

Battery Saver 2x

Sorprende ver cómo pequeñas modificaciones en la configuración de sincronizaciones, búsqueda de redes wi-fi, bluetooth, GPS, etc. nos ayudan a hacer que la batería de nuestro teléfono dure más.

Puedes descargar gratis Battery Saver 2x aquí.

Advanced Task Killer

Hay momentos en los que tenemos aplicaciones que ya no estamos utilizando en ejecución, sin ni siquiera darnos cuenta. Advanced Task Killer está pensada para “matar” literalmente de un plumazo todas esas pequeñas consumidoras de recursos que están ahí escondidas en segundo plano y que pueden ralentizar la velocidad de nuestro smartphone si tiene un procesador lento.

Advanced Task Killer

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este tipo de aplicaciones pueden finalizar procesos que no nos interese cerrar, como alarmas o tareas programadas, y que el sistema de gestión de memoria en Android tiene una forma diferente de funcionar en la gestión de memoria.

Puedes descargar gratis Advanced Task Killer aquí.

Watchdog Task Manager Lite

Hay aplicaciones muy pesadas, o con un desarrollo deficiente, que pueden llegar a saturar el funcionamiento de nuestro smartphone. El objetivo principal de Watchdog es precisamente ése: detectar qué aplicaciones están perjudicando el rendimiento de nuestro teléfono.

Watchdog

Watchdog analiza las aplicaciones que tenemos instaladas, estudia el funcionamiento de cada una de ellas, y nos avisa de cuáles de ellas superan un límite razonable de consumo de capacidad de procesador. Una vez identificadas y eliminadas en caso de que no nos compense su costoso mantenimiento, conseguiremos optimizar el rendimiento de nuestro smartphone, con menos consumo innecesario de memoria.

Puedes descargar gratis Watchdog Task Manager Lite aquí.

Memory Booster

Esta aplicación nos ayuda a decidir sobre la gestión de la memoria RAM para las distintas aplicaciones que ejecutemos en nuestro teléfono.  

Memory Booster nos muestra el estado de la memoria, y nos ayuda a detectar los procesos que están consumiendo más recursos, pudiendo así optimizar la velocidad de funcionamiento del teléfono.

Memory Booster

Puedes descargar gratis Memory Booster aquí.

 

¿Qué aplicaciones para mejorar el rendimiento del teléfono utilizas tú?

 

 

Imagen | Profound Whatever

Digiworks | Apps para aprender inglés (de una vez por todas…) (I)

Entrada autor

Lorena Blázquez Digiworks Spain - Editora de Contenidos, Licenciada en Publicidad y RR.PP., MBA, Especialista Universitario en Marketing y Comunicación y Experto Universitario en Redes Sociales. Tras varios años dedicada profesionalmente a la formación y consultoría, actualmente estoy centrada en el apasionante mundo del Social Media, y el Marketing Online. Me apasiona el mundo blogger, coordino y escribo en diversos blogs, de los que Digiworks es, sin duda, uno de mis preferidos :-) | Twitter, Linkedin o Google+ San Juan, Alicante 03550 (España) lorena@digiworks.es