Apps para aprender inglés (de una vez por todas…) (II)

El anterior post, apps para aprender inglés (de una vez por todas…) (I) dábamos algunos consejos para poder mejorar nuestro nivel de inglés paulatinamente, señalando algunas aplicaciones útiles que poder utilizar cómodamente en cualquier lugar desde nuestro teléfono.

No queríamos dejar de mostraros algunas de las aplicaciones para aprender inglés más curiosas y divertidas que hemos localizado, de método “diferente”, pero no por ello necesariamente menos efectivas.

 

Aprender inglés de oído

El podcast Tu Inglés te ayuda a aprender inglés de oído, con conversaciones y situaciones reales en las que se van mezclando el inglés y el español para hacer algunas aclaraciones sobre expresiones o frases hechas, por ejemplo.

Si ya tienes un nivel medio de inglés, este podcast te ayudará a entrenar tu capacidad de comprensión auditiva del inglés, y a profundizar en el lenguaje cotidiano, del que muchas veces los libros se alejan.

Tu Ingles podcast logo

Puedes descargar de forma gratuita las lecciones de inglés, que duran unos 15 – 20 minutos, y acceder a las transcripciones de los podcasts en pdf, pero en este caso es necesario suscribirse al Tu Inglés Club, con un coste de unos 10€ para recibir las 70 transcripciones de los podcasts publicados y de los que quedan hasta 2013.

Personalmente, a esta app le tengo un especial cariño, ya que desde el 2008, cuando aún no tenía Smartphone, ni existían muchas webs para aprender inglés me lo descargaba y lo escuchaba en el mp3 mientras iba a la oficina.

Aprender inglés cantando

Si además de escuchar te gusta cantar, tenemos otras opciones para aprender inglés con canciones.

Entre todas las que he probado similares, sin duda recomiendo Lyrics Training.

Esta aplicación nos permite seleccionar un videoclip a nuestra elección, y mejorar nuestra comprensión auditiva, velocidad y aprendizaje de inglés proponiéndonos completar la letra en 3 niveles:

  • Beginner, en el que sólo faltará por completar el 10% de las palabras de la letra,
  • Intermediate, con el 25% de las palabras por rellenar, o
  • Expert, en el que iremos transcribiendo la letra completa. Si no hemos escuchado bien, podemos repetir la estrofa, o saltar a la siguiente. En el momento que empiezas a usarla, aprender inglés se convierte en un juego.

Lyrics Training cuenta con un amplio repertorio, desde Adele, The Killers, Black Eyed Peas, U2 o Lady Gaga, y te permite buscar por artista o canción tu tema favorito.

Podemos utilizarla en su versión web, o bien en su app para móvil, Lyrics Tap.

Otra alternativa interesante y amena para aprender inglés cantando es Subingles. En ella, simplemente vamos visualizando la letra de una canción a modo de karaoke mientras la reproducimos (y cantamos, si nos sentimos animados…) con la ventaja de disponer de una ventanita para consultar instantáneamente el significado de las palabras que no entendamos.

Subinglés ofrece también una serie de ejercicios de vocabulario bastante útil, que nos permite entrenar nuestro oído y léxico escribiendo las palabras que vamos escuchando. Si nos inscribimos en el programa, guardaremos registro de nuestras puntuaciones, pudiendo visualizar nuestros progresos.

Puedes acceder a la versión web de Subinglés o bien descargar su app para móvil Inglés con palabras.

Esperamos que estas aplicaciones para aprender inglés te resulten interesantes y te sean de utilidad en tu objetivo de mejorar y refrescar tu inglés.  

¿Te atreves a cantar en inglés con estas apps?

 

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks | Aplicaciones iPad: ¿por dónde empiezo?

Entrada autor

Lorena Blázquez Digiworks Spain - Editora de Contenidos, Licenciada en Publicidad y RR.PP., MBA, Especialista Universitario en Marketing y Comunicación y Experto Universitario en Redes Sociales. Tras varios años dedicada profesionalmente a la formación y consultoría, actualmente estoy centrada en el apasionante mundo del Social Media, y el Marketing Online. Me apasiona el mundo blogger, coordino y escribo en diversos blogs, de los que Digiworks es, sin duda, uno de mis preferidos :-) | Twitter, Linkedin o Google+ San Juan, Alicante 03550 (España) lorena@digiworks.es