Joyn, la alternativa a WhatsApp creada por las operadoras móviles

Join, alternativa al WhatsappHace unos meses conocíamos la noticia de que Movistar, Orange y Vodafone estaban desarrollando una aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de recuperar mercado. Joyn es la alternativa a WhatsApp por la que apuestan las operadoras móviles.

 

¿Qué es Joyn?

Muchas son las aplicaciones que han intentado desbancar a Whatsapp de su lugar (LifeProfile, GroupMe, privilegiado en los smartphones de millones de usuarios. Presentada en el pasado Mobile Congress de Barcelona, Joyn es un intento conjunto de desarrollar una aplicación de mensajería instantánea que permita recuperarse de sus pérdidas debido al bajo uso de mensajes de texto (SMS).

Por el momento los usuarios de Vodafone ya pueden descargar esta app en fase beta desde hace unos meses. En mayo y abril está previsto que los usuarios de Movistar y Orange tengan disponible la app.

Aunque Joyn por el momento sólo está disponible para dispositivos Android se prevé que en próximas fechas vayan viendo la luz las aplicaciones para los demás sistemas operativos del mercado.

 

Características de Joyn

Si eres un adicto al WhatsApp seguramente aun no veas las necesidades de dejar colgados a tus amigos, pero es importante saber qué nos puede ofrecer esta app que le pueda hacer sombra a WhatsApp:

  • Joyn será una aplicación nativa que vendrá instalada por defecto en móviles de las marcas adscritas.
  • Funcionamiento sencillo, intuitivo y muy manejable. No requerirá registro ni instalación.
  • También podrá ser usada desde móviles no smartphones.
  • Creación de una nueva encriptación que nos permitirá acceder a un nivel de seguridad mucho mayor del que podemos disfrutar ahora mismo en WhatsApp.
  • Posibilidad de compartir archivos de gran tamaño, sin perder calidad y con gran rapidez.
  • Las llamadas enriquecidas permitirán compartir video e imágenes en directo, según nota de prensa de Vodafone.
  • Podrás utilizarlo desde la propia agenda de contactos o entrando en la aplicación.

 

Mis impresiones sobre Joyn

Debemos ser concientes de que Joyn está en fase beta testing por lo que no hay muchos usuarios en la actualidad. La cosa cambiará cuando cientos de dispositivos vengan con esta funcionalidad integrada y cualquiera pueda usarla sin tener que descargar. Otro aspecto que habría que comentar es que los dispositivos de Apple y Blackberry no llevarán por defecto esta aplicación integrada, por lo que se dejen fuera una gran parte del mercado muy grande que tiene ganado Whatsapp.

 

Opinando libremente

Nunca está de más una aplicación de este tipo, para tener como alternativa a las numerosos caídas del servicio de WhatsApp. Aunque sabemos que quien golpea primero, golpea dos veces. WhatsApp impactó en su momento porque fue la primera empresa que ofreció una alternativa gratuita, real y eficiente a los mensajes de textos tradicionales. Veremos si la unión de las operadoras puede hacer frente al número uno en mensajería instantánea.

Link Joyn Vodafone

Imagen | ianfogg42

En Digiworks | Whatsapp messenger ha vuelto a la Apple Store, LifeProfile, ¿el sucesor de Whatsapp?, Opciones para hablar gratis por el móvil.

 

Entrada autor

Digiworks Spain Diseño web - Ingeniero Técnico en Topografía, profesor, blogger y amante de los deportes. Doce años como atleta y otros doce dedicados al baloncesto, los once primeros como árbitro y el último como directivo y responsable de competiciones de la Federación Asturiana. | Twitter o Google+ Gijón, Asturias España