Estrategias para una buena entrada en las redes sociales

estrategias redes sociales

Muchas veces, cuando nuestra empresa decide adentrarse en las redes sociales se tiene miedo por no saber cómo comenzar o qué estrategia aplicar a la misma. Se sabe que este nuevo mundo de las “redes sociales” no es para todos y que se aprende practicando y siendo parte de ellas. A veces un error en ese aprendizaje puede costarnos un poco caro para nuestra empresa.

Sin una estrategia concreta, se corre el riesgo inminente de que todo el trabajo realizado sea en vano y que el resultado final sea negativo para nosotros mismos. A continuación os voy a hablar de estrategias para una buena entrada en las redes sociales.

 

Aunque ya hemos hablado en este blog sobre estrategias en social media en post como ¿A que todo el mundo en tu TL sabe hacer una estrategia de Social Media?, hoy quiero aportar mi punto de vista sobre los distintos tipos de estrategias que puedes aplicar:

  1. Si es tu primera vez en redes sociales con una empresa, puedes aplicar una estrategia delimitada en donde solo tengas que realizar una única y exclusiva función. Puede ser atención al cliente, contar novedades o noticias de la propia empresa como un canal de comunicación, etc. Lo importante es centrar todo nuestro esfuerzo y atención en una sola tarea. Es una buena forma de darte a conocer e ir midiendo los resultados que las distintas redes sociales te devuelven.
  2. Si eres de esas empresas que les gusta experimentar y probar sobre la marcha, puedes realizar pequeños tests para encontrar qué tipo de red social se adapta más a tus necesidades y cuál es el mejor método para llevar a cabo tu objetivo. Al hacer esto tendrás un backup de información que te servirá para no comenzar desde cero, y hacerlo de manera más profesional con los datos que hayas recopilado previamente.
  3. Si tienes todos tus objetivos debidamente marcados y sabes como aplicarlos, no tienes más que aplicar una estrategia de social media. Tendrás que tener un grupo que coordine la implementación de esa estrategia, así como unas guías básicas para el uso de las redes sociales. En general es recomendable esta estrategia si tienes una empresa grande. Es importante que te rodees de personas con algo más de experiencia sobretodo si es tu primera estrategia aplicada en redes sociales.
  4. Si tienes un equipo técnico dentro de tu empresa, puedes utilizar una estrategia más comprometedora y profesional, que involucre a tus trabajadores en esta área, teniendo en cuenta sus conocimientos y sus posibilidades de creación. En general, también tendrás que acudir a gente externa experimentada en Social Media para que os ayude con la aplicación de la estrategia, pero tendrás un gran tramo ganado teniendo en claro tus objetivos y las herramientas internas que cuentas para ello.

No te olvides de que lo más importante es comenzar, así sea con algo muy pequeño. Lo importante es darte a conocer y crear comunidad. Hoy en día, si una empresa no esta en las redes sociales para muchos, puede que no exista y que no demuestre profesionalidad.

¡Suerte!

 

Imagen | ansik

En Digiworks | Los profesionales 2.0: la última Coca-Cola del desierto (II)

Entrada autor

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Productora Audiovisual y Guionista. En los últimos tiempos he comenzado a investigar y formarme en el nuevo mundo 2.0 y en el mundo del Social Media. Soy amante del arte y de la cultura en general. Puedes seguirme en twitter @elizaldeerika y visitar mi página web: http://honestidadbrutal.com

There are 4 Comments

  1. Enviado por Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces, cuando nuestra empresa decide adentrarse en las redes sociales se tiene miedo por no saber cómo comenzar o qué estrategia aplicar a la misma. Se sabe que este nuevo mundo de las “redes sociales” no es para todos…..

  2. Enviado por Estrategias para una buena entrada en las redes sociales | Blog de Digiworks | desdeelpasillo | Scoop.it

    [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } http://www.digiworks.es – Today, 10:12 [...]

  3. Enviado por Estrategias para una buena entrada en las redes sociales | Blog de Digiworks | Seo y Social Media Marketing | Scoop.it

    [...] Muchas veces, cuando nuestra empresa decide adentrarse en las redes sociales se tiene miedo por no saber cómo comenzar o qué estrategia aplicar a la misma.  [...]

  4. Enviado por Estrategias para una buena entrada en las redes sociales | Social Media Today | Scoop.it

    [...] Muchas veces, cuando nuestra empresa decide adentrarse en las redes sociales se tiene miedo por no saber cómo comenzar o qué estrategia aplicar a la misma.  [...]