Aplicaciones Web para atender bien a las vacaciones

El Turismo es uno de los pocos sectores donde se puede ver un crecimiento razonable. Lejos de disminuir está creciendo, motivo suficiente para empezar a pensar en aplicaciones Web para atender bien a las vacaciones. Seguro que es más fácil contentar a clientes gracias a estas pequeñas ayudas virtuales.

No es difícil ver en hoteles y restaurantes que el arte de vender está y sigue en crisis, lo que se refleja cuando, por ejemplo, al cliente no se lo identifica por su nombre o apellido luego de una semana de permanencia, y como dice Jobs: “si no tienes memoria para llamarlo por su nombre hazte una virtual“.

Los empleados deben conocer con algún detalle, lo que ofrecen para vender. En lo posible, el personal debe anticiparse al cliente, ofreciéndole algo o tentándolo. La capacitación permanente es la mejor inversión de la empresa. Por ello tenemos que evolucionar de la cultura de atender con memoria a atender con herramientas virtuales.

Si eres un turista que te gusta hacerlo todo por ti mismo, lo mejor es que llames a Google Places Directory para buscar información relevante, a partir del lugar donde se encuentren. Por ejemplo, si nos encontramos en New York, podemos abrir esta aplicación, y seleccionar la parte de bares. Rápidamente, recibiremos información sobre bares que se encuentren en la zona donde nos hallamos. De esa manera, el buscador se ocupa de definir datos relevantes a partir de nuestra geolocalización. Desde ya, esto toma ventaja del GPS del teléfono.

Una de mis favoritas es Streetmuseum; una aplicación desarrollada por el Museo de Londres que permite encontrar fotografías históricas en distintas partes de la ciudad. De esta forma, se puede tener una perspectiva única de la ciudad de Londres, combinando los sitios turísticos más famosos con las cientos de imágenes del acervo del Museo de Londres.

Wikitude sólo requiere de un teléfono móvil con cámara para comenzar a explorar e identificar lugares que automáticamente son relacionados con eventos, tweets, artículos de Wikipedia y más.

Para terminar os dejo con una aplicación de la compañía austriaca Tripwolf, especializada en guías de viaje electrónicas, presentó en mayo de este año su primera guía con RA (realidad aumentada). Es una aplicación para iPhone y Android que, al activar la cámara, muestra información sobre los puntos de interés situados alrededor del viajero como restaurantes, hoteles o monumentos.

Algunas de las aplicaciones son de realidad aumentada, algo que acabará por imponerse y ser un pilar obligatorio en esta y muchas clases de aplicaciones. Desde el blog de DigiWorks nos gustaría saber cuál es tu aplicación preferida a usar en vacaciones.

En DigiWorks | Spanisland: el centro comercial virtual en 3D

Entrada autor

Bueno, a ver que digo de mi: Amante de la música clásica, la lectura de antiguos relatos, el Marketing, la publicidad y todo lo que ello ayuda a comprender a la sociedad.

Hay 1 Comentario

  1. Enviado por La realidad aumentada es el futuro de las aplicaciones | Blog de Digiworks

    [...] inquieta mucho el echo de poder ver lo que hay y no hay en un móvil. No hace mucho hablábamos de ellos. Bajo mi opinión, la realidad aumentada es el futuro de las aplicaciones. Pero, ¿nos hemos [...]