Aplicaciones web para pymes: imprentas más eficientes

¿Cansado de pedir un presupuesto y que la empresa tarde un día mínimo en hacerte llegar la información porque no tienen tiempo o una persona dedicada exclusivamente a ello? Con los tiempos que corren no podemos perder ninguna oportunidad de negocio, o permitirnos el lujo de no atender a un cliente adecuadamente y tardar más de una hora en enviar un presupuesto o una factura solicitada. Estas situaciones pueden hacer que perdamos una venta o un posible cliente que encontrará en la competencia lo que no hemos podido darle nosotros. Con este post pretendemos aclarar cómo las imprentas pueden ser más eficientes gracias a aplicaciones web bien planificadas y gestionadas.

Pongamos el caso de una imprenta tradicional con cientos de cliente pequeños. Si yo como cliente deseo realizar la impresión de algo tan simple como 300 folletos a todo color en papel de 300 gramos, se hace desesperante ver como algo tan básico como pedir un presupuesto se convierte en un proceso de horas hasta que te llega el coste final del trabajo solicitado.

Existen en el mercado aplicaciones web para solicitar presupuestos para reformas, viajes, etc. que nos pueden servir de ejemplo para ver cómo otros sectores han sabido simplificar sus procesos para ayudar al cliente final y aumentar el número de ventas reales en internet. Las imprentas online encontraron su filón hace unos años cuando supieron que desglosando muy bien sus tarifas podían llegar a un público muy amplio que necesitaba información rápidamente.

Especificando únicamente unas variables muy concretas como tipo de documento, formato, nº de tintas, tipo de papel y gramaje, acabado y cantidad podemos tener lista una sencilla aplicación con la que podremos devolver en pocos pasos un presupuesto personalizado en menos de media hora. Con una simple aplicación web de este tipo ahorraremos tiempo y daremos una atención más rápida y eficaz para los clientes más exigentes y que no tienen tiempo que perder. Además tendremos la ventaja añadida de que recolectaremos los datos del cliente y su historial de pedidos en nuestra base de datos para futuras acciones de marketing o comunicaciones.

Si quieres mejorar más la aplicación puedes añadirle funcionalidades extras como: envío de los diseños mediante correo electrónico o ftp, envío de facturas, seguimiento del estado de su pedido o descargar documentos informativos. En Impresum.es vemos un buen ejemplo de cómo en 3 cómodos pasos puedes solicitar un presupuesto y tenerlo al instante sin necesidad de desesperarte. Unos pasos muy bien marcados hasta la llegar al carrito de compra. ¿Te imaginas hacer esto mismo desde tu smartphone o desde tu tablet?

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Apps para correr (porque correr no es siempre de cobardes)

Entrada autor

Licenciada en Publicidad y RRPP y especializada en marketing Online. Madrileña acogida en Alicante, enamorada de internet, del diseño y el posicionamiento web. Autodidacta y en constante formación. Colaboro como editora de contenidos en varios blogs de amigos y personales. Puedes saber más de mi en Twitter o Google+.