Aplicaciones educativas para profesores

El papel de los docentes es sin duda uno de los que mayor responsabilidad entrañan en la sociedad actual. Encargados de formar a las generaciones futuras, los maestros siempre han de estar al día para saber cómo motivar y entusiasmar a los alumnos en el aula.

La incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito escolar ha supuesto un gran paso en este terreno, ya que los niños y jóvenes se sienten atraídos por las posibilidades de aprendizaje que los medios digitales ofrecen.

Hoy os traemos una pequeña recopilación de Aplicaciones educativas para profesores 2.0, un tema apasionante que trataremos en este y próximos posts, para que si eres profesor puedas aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías ponen a tu alcance.

 

Aplicaciones educativas para Ciencias

  • Tabla Periódica: Como su nombre indica, esta aplicación sirve para familiarizarse con la tabla periódica de los elementos. Al tocar cada uno de ellos, se obtiene información sobre el elemento en cuestión.
  • Aprende los huesos: Esta aplicación ayuda a identificar y aprender los huesos del cuerpo humano, mediante selección múltiple.
  • Anatomy Quiz Pro: Con objetivo similar a la anterior app, y en inglés, esta aplicación es algo más personalizable, por si queremos trabajar una zona del esqueleto humano en concreto.
  • Sky Map: Conocer las constelaciones de manera divertida es el objetivo de esta aplicación, creada por Google. Sorprende la precisión de su funcionamiento, únicamente apuntando al cielo estrellado, nos identifica y proporciona información sobre lo que queramos saber.
  • Experimentos divertidos: Especialmente creada para introducir a los pequeños en el interés por la ciencia, esta aplicación funciona a modo de audiolibro, guiando al niño por distintos experimentos inofensivos, que le permitirán aprender y divertirse con la cara más amena de la ciencia.

 

Apps educativas para profesores

Aplicaciones educativas para Matemáticas

  • Fórmulas matemáticas: Una enorme recopilación de las fórmulas matemáticas más importantes para tener siempre a mano. Desde álgebra, geometría, lógica, o trigonometría, nuestro teléfono nos ayudará a recordar la fórmula apropiada.
  • Math Pack: Tanto para niños como para adultos, esta app está pensada para mejorar nuestras habilidades matemáticas, tanto de operaciones básicas, como con fracciones, porcentajes, álgebra, ecuaciones, lógica, etc. En 4 niveles de dificultad, ofrece distintas pruebas mediante tarjetas flash, que nos van dando puntos conforme vamos superando niveles. Una aplicación muy completa y entretenida, totalmente recomendable.
  • Grapher: Con ella, convertimos nuestro smartphone en una calculadora científica, pudiendo representar funciones matemáticas gráficamente.
  • Matemáticas Prácticas: Pensada para los más pequeños, esta aplicación nos sirve para entrenar el cálculo mental con operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. A través de otra aplicación similar del mismo desarrollador, Math PRO, podemos crear nuestras propias tarjetas flash, escogiendo niveles de dificultad mayores en caso necesario.
  • Talking Kids Maths: Un divertido pingüino parlanchín nos va diciendo operaciones que debemos marcar como correctas o incorrectas. Concebida para un público infantil, ayudará a hacerles más entretenido el aprendizaje de las matemáticas y el entrenamiento de cálculo mental, en los distintos niveles disponibles.

 

De momento por hoy, ya tenemos bastante faena con estas apps para entrenar nuestras habilidades matemáticas y aprender ciencias. En el próximo post continuaremos con más aplicaciones educativas para profesores de otras áreas educativas, ¿nos acompañas?

 

Imagen | shonk / dmmaus

Digiworks | Apps para aprender inglés (de una vez por todas…) (I)

0 Likes