realidad aumentada en AndroidLas aplicaciones centradas en realidad aumentada no paran de aumentar en las tiendas de aplicaciones. Todos estamos de acuerdo en que, en un futuro muy cercano, la información virtual en tiempo real será algo normal en cualquier dispositivo. Hoy vamos a presentaros 4 de las mejores aplicaciones de RA para dispositivos Android que cambiarán tu percepción diaria.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

En aumento de la realidad no es algo totalmente nuevo. La tecnología 3D, el sonido estéreo o el uso de olores mientras visionamos una película en el cine son algunos de los antecedentes que intentaron alterar o complementar nuestra realidad con información extra allá por los 70. Aunque ya hemos dedicado algún post a hablar de alguna aplicación con RA como Aurasma, nunca está de más recordad su significado y utlidad.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Fuente: Wikipedia.
 

Las mejoras aplicaciones de realidad aumentada para Android

Ni son todas las que están ni están todas las que son. Pero seguro que alguna de estas 4 apps de RA os serán de gran utilidad por su uso práctico:

  • Wikitude es tal vez la mejor aplicación de realidad aumentada para cualquier tipo de sistema operativo (dentro de poco también para Blackberry 10). Utiliza un sistema de navegación GPS con el que podremos sobreimprimir en tiempo real los resultados que se obtienen sobre las imágenes que vamos captando con nuestra cámara. Es decir, si sacamos una foto de alguna plaza de España, podremos visionar toda la información disponible que rodee a ese lugar de una forma rápida y sencilla.

Wikitude app

 

  • Google Sky Map es tal vez la aplicación gratuita de RA más sorprendente que nos podamos encontrar para Android. al vez no le podamos dar una utilidad tan práctica como a la anterior, pero seguramente nos hará pasar grandes momentos descubriendo constelaciones y estrellas con nuestro móvil. Enfocando con la cámara de nuestro dispositivo móvil al cielo rápidamente la propia aplicación nos identificará estrellas, constelaciones, planetas y demás cuerpos celestes que vaya encontrando.

google sky map

 

  • Lookator ha sido creada con una única función de localizar los puntos Wi-Fi más cercanos a tu ubicación. Gracias a esta aplicación podremos encontrar la mejor señal Wi-Fi de la zona donde nos encontremos. La forma de conseguir esta información es muy sencilla, enfoca con la cámara de tu dispositivo móvil y en tiempo real la aplicación te detectará las conexiones Wi-Fi de la zona y su calidad. Gracias a la RA verás todos los puntos de acceso destacados en tu pantalla.

lookator app

 

  • Sky Siege es en realidad es un estupendo juego en 3D mezclado con realidad aumentada. Es recomendable tener dos cosas en cuenta, la primera de ellas es que para utilizar este juego nuestro dispositivo deberá de tener un procesador de 1 Ghz y que cuando juegues deberás de desplazarte. Así que asegúrate de que nadie te ve o pensarás que estás loco como han podido pensar de mí.

sky siege app android

 

Si piensas que me he podido dejar alguna otra app imprescindible de realidad aumentada escríbenos o comenta en el blog.

 

Imagen | JD Hancock

En Digiworks | La fiebre de Apalabrados contagia a más y más gente, App Store Optimization: cómo aplicar el SEO al ASO,

0 Likes