YouTube es la tercera página más vista del mundo, tras Google y Facebook. Efectivamente, cada día se ven más vídeos, y a la hora de localizar información sin duda YouTube se ha erigido como uno de los principales buscadores. Con el objetivo de aprovechar este filón para las campañas publicitarias, tenemos ya a nuestra disposición Google Adwords, ahora también para vídeos en YouTube.

Terreno fértil para nuestra publicidad

Ver los datos de tráfico de YouTube es verdaderamente impactante: 4 billones de vídeos vistos al día, 800 millones de usuarios únicos al mes, 60 horas de vídeo subidas cada minuto… Datos sorprendentes que podemos ampliar en esta interesante infografía sobre las cifras de YouTube.

A partir de ahora, gracias a Google AdWords for Video, podremos aumentar nuestra notoriedad aprovechando ese tráfico y los beneficios de la publicidad en vídeo.

Ver anuncio Google AdWords for Video.

Google AdWords para vídeo en YouTube: Ventajas

Las principales ventajas de Google AdWords para vídeo de YouTube, son:

  • Nos permite segmentar a nuestros públicos:

Podemos llegar a nuestro público objetivo seleccionando las palabras clave que deseemos para aparecer en los resultados de búsqueda oportunos, o bien decidir contenidos afines entre los que nos interese aparecer.

  • Sólo pagamos por interacciones:

Del mismo modo que en los anuncios incluidos en los resultados de búsqueda, en este modelo de publicidad de vídeo sólo pagamos cuando un usuario clica en nuestro mensaje.

Cuando los usuarios omitan el anuncio, no se computará como visita. Mediante los anuncios de vídeo de TrueView únicamente pagamos cuando los usuarios realmente decidan ver nuestro anuncio porque les interese, es decir, garantizamos la calidad del impacto.

  • Podemos controlar la eficacia de la inversión:

A través de este sistema, podemos conocer las cifras de usuarios que han visualizado el vídeo completo, y de qué manera se han comportado después: si han visitado tu sitio web, se han suscrito a tu canal, etc. Según indica la compañía, los anuncios de vídeo de YouTube conllevan un incremento del 20% en el tráfico a las webs de los anunciantes, y un 5% en las búsquedas relacionadas con esas marcas. Mediante la frase interactiva que podemos incorporar en nuestro vídeo, podemos dirigir hacia nuestro sitio web, incluir una oferta, o ampliar información sobre nuestra empresa.

De esta manera, ampliar el alcance de nuestras campañas a un enorme público potencial, a un coste relativamente ajustado, es posible, favoreciendo además la posibilidad de conseguir aumentar nuestras ventas.

¿Te animas a lanzar tu campaña de Google AdWords en YouTube?

 

Vía | Google Ads

Imagen | Google Ads

En Digiworks | Retargeting: por más que corras, escapar es complicado

0 Likes