Instagram confirma su creciente evolución como plataforma de social media marketing con unos 14 millones de usuarios. Una cifra muy significativa para una red social móvil lanzada hace poco más de un año, en octubre de 2010. Con estas cifras empezamos a ver campañas de marketing en Instagram, nueva posibilidad a la vista.

España es el cuarto país con más instagramers, lo que sitúa a la comunidad española en una posición muy relevante. En los últimos meses hemos visto como ya hay varias campañas dirigidas a público español desarrolladas en esta red social, algunas de ellas aún vigentes. Todas ellas con un común denominador; veámoslo.

Una de las más campañas más bonitas que he podido ver es la de Unicef: Lanzada el 21 de diciembre de 2011, se trata de una iniciativa solidaria por la que Unicef España propone donar las mejores fotos en Instagram para luchar contra la desnutrición infantil. Hasta el 2 de febrero, Unicef seleccionará las 50 mejores imágenes subidas a Instagram con el hashtag #donomifoto y publicadas en Twitter. Las fotos se venderán en una exposición al precio mínimo de 1,20 euros y la recaudación irá destinada a financiar programas de desnutrición que gestiona esta organización. Tan sólo en el primer día de campaña, se donaron más de 800 fotos.

Otra es la película “El sexo de los ángeles”. Promoción abierta el 1 de noviembre de 2011 para divulgar la realidad de la calle en cuanto a relaciones sentimentales… y también la película “El sexo de los ángeles” dirigida por Xavier Villaverde. Sólo hay que publicar en Instagram una foto con la etiqueta #parejasdehoy y compartirla con los amigos. Las tres imágenes con más likes ganarán una estancia en un hotel con el paquete SmartBox City & Fun, y la foto que escoja el equipo de la película, un SmartBox para hoteles románticos. El plazo aún está abierto: termina el 31 de enero.

El viaje a Escocia de The GlenRothes otra campaña digna. El 22 de diciembre de 2011, esta marca de whisky ha lanzado un concurso con cuatro retos semanales que culminará el 23 de enero. Para participar sólo hay que colgar en Instagram una foto de cada una de las temáticas propuestas, con el hashtag #vintageperfection más el del tema correspondiente y una breve descripción. Cada semana se eligen 20 finalistas de cada reto y dos ganadores que se llevan un kit de coctelería. Al final de las cuatro semanas, un jurado seleccionará entre los 8 finalistas y los 80 semifinalistas el ganador de un viaje a Escocia para dos personas. La primera temática ha sido #Dulcehogar.

Entrar ahora en este nicho es algo positivo para nosotros. Tan fácil como comenzar a arar un terreno casi sin explotar dedicado a la publicidad en el móvil, para mi, el futuro es tan sencillo como la publicidad en el teléfono y ajustada a mis gustos. ¿Y para ti?

 

Más Información | Instagram

Imagen | aginorz

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