Hay gente que todavía no se cree que las páginas amarillas han muerto, al menos como las conocíamos hasta ahora.

Hoy en día, salvo contadas excepciones, las empresas, la información, y hasta la dignidad, si me apuras, las buscamos en Google. San Google, para los amigos. Por tanto, parece lógico pensar que toda empresa que quiera ser encontrada debería estar en las búsquedas de Google.

Si alguna vez te has preguntado cómo señalar la ubicación de mi empresa en Google Maps, vamos a dedicar estas líneas a mostrártelo.

En primer lugar, ten claro qué es Google Maps. Google Maps es una herramienta de mapas de Google por los que puedes desplazarte a tu antojo, acercar, alejar, localizar una ubicación, trazar rutas desde un punto a otro, obtener vista satélite de la zona deseada, conocer distancias, caminos alternativas, y un larguísimo etcétera.

 

Google Places

Muchísima gente no dispone de GPS, y encuentran en Google Maps un aliado eficaz y gratuito para saber en cualquier momento cómo llegar a un lugar, pudiendo imprimirse el plano y los pasos detallados que le guíen.

Como empresa, puedes señalar la ubicación de tu negocio de forma precisa. Para ello, los pasos son los siguientes:

  1. Crea una ficha de empresa en Google Places. En ella te pedirán que indiques datos básicos: nombre de la empresa, datos de contacto, servicios ofertados, horario comercial, dirección, página web (si la tienes). Si dispones de cuenta en GMail, puedes utilizar tu usuario y contraseña.
  2. Añade información adicional: fotos del establecimiento, vídeos, y cualquier dato complementario que consideres oportuno, como aparcamiento gratuito, idiomas en los que se atiende, admisión de animales, zona wifi, o cualquier dato que pueda resultar relevante para tus clientes.
  3. Marca la ubicación en el mapa. Señala, de la forma más exacta posible, la ubicación de tu empresa en el plano para que te puedan localizar.
  4. Verifica tu ficha de empresa mediante la clave que Google te enviará al teléfono o dirección indicada.
  5. ¡Ya tienes tu empresa ubicada en Google Maps! En general, en un plazo de 24 horas tras la verificación de tu ficha, todos podrán localizar fácilmente la posición exacta de tu empresa en el mapa.

 

Ventajas de Google Maps

  • Es gratuito.
  • Utilizado de forma masiva.
  • Contribuye a mejorar tu posicionamiento.
  • No importa el tamaño de tu empresa, ni siquiera que dispongas de página web.
  • Con una sola cuenta, puedes gestionar varias fichas de empresa si, por ejemplo, dispones de distintos negocios o sucursales.

Y la más importante: posibilita que tus clientes te encuentren, porque en muchos casos si no facilitas cómo llegar a ti, es como si no existieras.

 

Imagen |  Villa Presentación

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